miércoles, 28 de noviembre de 2012

PROYECTO 2º BIM. MATEMÁTICAS

PORTAFOLIO 3 : La Nueva Tenochtitlan

La palabra pirámide alude a un polígono con una sola base, cuyas caras restantes describen triángulos y se unen en un vértice. Casi todas las grandes civilizaciones han construido edificios con esta forma, al menos como punto de partida, debido a que es una de las más estables y fuertes.
Si buscamos en internet imágenes de la pirámide de Keops, en Egipto,y algunas reconstrucciones del Templo Mayor, la información anterior coincide ya que todas solo tienen una base con forma de un cuadrado y sus otras caras forman triángulos.

Como sabemos, en la actualidad ya no se construyen muchas pirámides. Esto ocurre porque los arquitectos actuales aprovechan mejor el espacio de los prismas: el espacio es igual a cada piso de los edificios, los ángulos de 90º entre la pared y el suelo permiten que no queden huecos sin ocupar. La mayoría de los edificios actuales tienen forma de prisma o parten de ella, pero los mismo mexicas ya conocían la utilidad de los cuerpos prismáticos cúbicos. Aunque construían pirámides, no vivían en ellas(como tampoco lo hacían los egipcios) Sus casas contaban con otra forma.


La mayoría de sus casas están basadas en prismas cuadrangulares y cubos.


Así podemos observar que el calculo de volumen es, entonces muy importante para determinar qué tan útil es una figura para algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario